Sentencian a 8 años de cárcel al autor de violento asalto a joyería
Asaltó la Joyería y Relojería Zeiko, ubicada en avenida Monseñor Rodríguez en el microcentro de Ciudad del Este.
El agente fiscal Julio Paredes obtuvo una condena de 8 años de prisión para el autor de un hecho de robo agravado, en un juicio oral que tuvo lugar este miércoles 13 de septiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Michel Ariel Pérez Balbuena, quien fue hallado culpable por el Tribunal de Sentencia conformado por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González.
Conforme con los antecedentes, el hecho juzgado ocurrió el 12 de septiembre de 2022, a las 17:15 horas, en el interior de la "Joyería y Relojería Zeiko", ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este del microcentro de la capital del Alto Paraná. En aquella ocasión, el ahora condenado y otro cómplice, identificado como Juan Daniel Villalba Orué, irrumpieron en el lugar a cara descubierta, simulando ser clientes, momento en que redujeron al propietario Hyun Dong Kang.
Seguidamente, Pérez Balbuena arremetió contra la víctima y le aplicó varios golpes en la cabeza con la culata del arma de fuego. Mientras Villalba Orué se apoderó de varias joyas de oro, que se encontraban en el mostrador. Luego, ambos salieron raudamente de la joyería, abandonando enfrente una motocicleta, tipo enduro, de color amarillo y cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.
Además, dejaron en el sitio una mochila camuflada y un casco protector que no pudieron llevar porque fueron perseguidos por guardias de seguridad. A continuación, la víctima proporcionó la grabación de la cámara de seguridad del local a agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Posteriormente, mediante el análisis de la filmación, los investigadores pudieron identificar a los autores del atraco y el 13 de octubre de 2022, los agentes del orden detuvieron a Michel Pérez Balbuena, quien en el momento contaba 4 órdenes de captura por hechos similares, según el registro informático de la Policía Nacional. Finalmente, el Ministerio Público inició el proceso contra Pérez Balbuena por este caso y ahora propició su condena a 8 años de pena privativa de libertad.
Comentarios