Policiales y Judiciales

¿Será procesado por intentar hurtar bananas?

El hecho ocurrió este jueves en una propiedad ubicada en el barrio San Pablo de esta ciudad, donde un hombre de 45 años.



PRESIDENTE FRANCO. Este jueves, un joven fue capturado tras intentar arrancar un cacho de bananas de una propiedad privada. Fue reducido a golpes y luego lo entregaron a la Policía Nacional. El caso fue informado al fiscal de turno, quien pidió que lo liberen, pero solicitó que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad para analizar una posible imputación. El caso generó un debate en las redes sociales. 

El hecho ocurrió este jueves, a las 14:00 aproximadamente, en una propiedad ubicada en el barrio San Pablo de esta ciudad, donde un hombre de 45 años, quien posee un antecedente por hurto agravado, fue sorprendido intentando arrancar un cacho de banana.

El dueño de la propiedad con ayuda de sus familiares y vecinos, lo redujeron a golpes y luego le entregaron a los agentes de la Comisaría 6ª.

En el momento de la intervención, el aprehendido fue encontrado con lesiones en la cabeza y rastros de sangre en todas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. Tras ser dado de alta fue llevado al calabozo policial.

Posteriormente, el caso fue informado al agente fiscal Édgar Benítez, quien dispuso que el hombre sea puesto en libertad por tratarse de un hecho bagatelario. Sin embargo, ordenó que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad para analizar si lo imputa.

DEBATE

La aplicación de la ley en estos casos siempre genera un acalorado debate en las redes sociales. Un sector argumenta que la ley debe aplicarse independientemente de la magnitud del hecho, mientras que otros sostienen que los fiscales y jueces son implacables en estos casos y tratan de manera mucho más flexible los casos de corrupción y crímenes más graves. ¿Y vos, de qué lado estás?