Policiales y Judiciales

Sicarios asesinan a balazos a un suboficial retirado

El hombre murió en el acto a consecuencia de las múltiples heridas de balas que acusó en distintas partes del cuerpo.



PRESIDENTE FRANCO. Un suboficial en situación de retiro fue asesinado a balazos por dos sicarios con pasamontañas cuando realizaba trámites en una escribanía ubicada sobre la avenida Monday de esta ciudad. Se trata de Adriano Martínez Martínez, quien pasó al retiro en el 2019, según los intervinientes.

Los datos refieren que el hombre llegó hasta una escribanía en una lujosa camioneta para gestionar la transferencia de un inmueble, momento en que irrumpieron en el lugar dos hombres (uno con arma larga y otro con una pistola), quienes sin mediar palabras lo acribillaron.

El hombre murió en el acto, a consecuencia de las múltiples heridas de balas que acusó en la cabeza y tórax, según el informe forense.

Por su parte, los sicarios abandonaron el sitio y huyeron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color blanco, sin chapa, que los aguardaba afuera con un tercero al mando, según quedó registrado en el circuito cerrado.

Agentes de la comisaría jurisdiccional, Investigaciones, Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional se encuentran en el sitio para el trabajo de campo, bajo la dirección de la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte.

La víctima es el padre de Michael Adrián Martínez (22) y tío de Adolfo Báez Martínez (28) y Wilfrido Báez Martínez (29), quienes tras una discusión fueron asesinado a balazos en una hamburguesería ubicada sobre la avenida Monday, de Presidente Franco.

Esa noche, el único que no murió en el acto fue Wilfrido Báez Martínez, pero su deceso se produjo días después en el Hospital Regional de Ciudad del Este al no resistir las heridas.

El autor del triple homicidio fue identificado como Heriberto Espínola Campuzano (27), con antecedentes por robo en el 2019 y homicidio doloso en grado de tentativa en el 2020, quien fue capturado el pasado 19 de setiembre en Presidente Franco.