Policiales y Judiciales

Siete años de cárcel para joven sorprendido con drogas

Incautaron de su poder 1, 101 kg de cocaína, además de 13 gramos en polvo de la misma droga, en 27 dosis, que estaban listos para su comercialización.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, logró una condena de 7 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El mismo está identificado como Aníbal Andrés Domínguez Paredes (26). 

Según antecedentes, el hoy condenado fue detenido el 10 de abril del 2021, a las 16:25 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, que estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los intervinientes incautaron del lugar un paquete rectangular de cocaína, totalizando 1 kilo y 101 gramos, además de 13 gramos en polvo de la misma droga, en 27 dosis, que estaban listos para su comercialización, según se pudo demostrar durante el debate público. 

Las sustancias prohibidas fueron encontradas en una caja de zapatos, en el dormitorio del dueño de casa, conforme con los datos. Asimismo, fueron requisados del poder del sindicado billetes de  distintas denominaciones, producto de la venta de estupefacientes. 

El Tribunal que Sentencia que dictó la condena estuvo presidido por la magistrada Evangelina Villalba e integrado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo. De igual manera, a pedido del Ministerio Público, los jueces ordenaron el comiso de los billetes incautados del poder del sentenciado. 

El dinero se encuentra depositado en la cuenta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) del Banco Nacional de Fomento (BNF), según confirmó el fiscal Elvio Aguilera. 

Presidente Franco:  Requieren prisión de hombre que habría abusado sexualmente de su nieto de 9 años

La agente fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un hombre a quien imputó por el supuesto abuso sexual de su nieto de 9 años. El sospechoso está identificado con las iniciales F.L.A. (53), quien registra justamente una condena anterior por el mismo hecho punible. El citado se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

La agresión sexual ocurrió supuestamente en la noche del 18 de febrero pasado, en el interior de un inmueble ubicado en Presidente Franco. Aquella vez, la víctima -con autorización de sus padres- fue a pasar la noche en la casa del abuelo. Éste aprovechó la ocasión, presumiblemente emborrachó al menor al darle de tomar caña para luego cometer el abuso, según el escrito de imputación.  

Al día siguiente, el sindicado llevó nuevamente al niño a la casa de sus padres. Pero, antes le aplicó una bofetada y le amenazó para que no les cuente lo sucedido, advirtiéndole que de hacerlo, él iría nuevamente a la cárcel y ya no le compraría para sus cosas.

Sin embargo, el menor tuvo un comportamiento extraño, por lo que fue indagado por sus progenitores y al final terminó confesando el abuso sufrido. Mientras, el presunto autor se mantuvo oculto, hasta que fue aprehendido y golpeado por algunos vecinos, siendo posteriormente entregado a agentes policiales de la zona.

Tras la intervención del Ministerio Público, la fiscal Liliana Duarte dispuso que la víctima sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó el abuso sexual. De igual forma, el chico fue evaluado por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, oportunidad en que el mismo relató crudamente la manera violenta en que fue sometido. 

Asimismo, confirmó que no fue la primera vez que habría sido abusado por el presunto pedófilo, quien es su abuelo materno. Al considerar cada uno de los elementos de sospecha, la representación pública dispuso la imputación del sospechoso y solicitó al Juzgado que decrete la medida cautelar de prisión preventiva.