Siguen las indemnizaciones para construcción del lote urbano
El proyecto involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
El proceso de liberación de la franja de construcción del Corredor Metropolitano del Este (CME) sigue con el pago de indemnizaciones a los propietarios de inmuebles alcanzados por las obras urbanas.
La semana pasada se procedió al desembolso por mejoras y terreno de la firma TELSEC S.A. La superficie a ser desafectada abarca 20.016 m² en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. En ese lugar se iniciará el tramo para los accesos a la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), cuya construcción está en marcha.
Luego del desembolso arranca el proceso de liberación de franja por parte del equipo socioambiental integrado por la empresa contratista del lote urbano, Constructora Acaray S. A., para empezar prontamente la obra.
Mientras tanto, prosiguen las reuniones con las instituciones componentes de las futuras sedes: zona Primaria y ANNP, al igual que las tareas en la avenida Bernardino Caballero con el despeje y tala de árboles, preparación de suelo en la calle 06 de Octubre, replanteo de cordones sobre la calle Brasil y recapado en la ruta PY07 (ex Supercarretera).
El CME consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Dicho proyecto involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.
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