Policiales y Judiciales

Solicitan prisión preventiva de un hombre que mató a su pareja

Actualmente, el presunto criminal se encuentra detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 



La fiscal Natalia Montanía solicitó la prisión preventiva de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, quien habría asesinado a estocadas a su pareja, Lucía Garcete Duarte, tras una discusión en la vivienda familiar del barrio San Miguel de Hernandarias.

Domínguez Sánchez enfrenta cargos por homicidio doloso, en el marco del artículo 105 del Código Penal, y feminicidio, conforme a lo establecido en la Ley N.º 5777/16 de protección integral de las mujeres contra toda forma de violencia. Actualmente, el presunto criminal se encuentra detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 

Según el acta de imputación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre del 2024, alrededor de la 01:00, cuando Domínguez Sánchez ingresó a la vivienda y atacó a su pareja con un destornillador, provocándole heridas cortantes en la cabeza. La víctima salió de la casa en busca de auxilio, pero cayó a unos 50 metros del lugar, donde fue encontrada por un vecino.

El cuerpo de la víctima fue examinado por la médica forense Tania Morínigo, quien confirmó que la causa probable de muerte fue por “shock hipovolémico por heridas con arma blanca”. Posteriormente, el cadáver fue entregado al padre de la víctima para los trámites legales correspondientes.

Por su parte, Moisés Domínguez, tras cometer el crimen, escapó del lugar, pero luego fue visto por vecinos deambulando por el barrio Santa Bárbara. Según testigos, el hombre mencionó que se entregaría a las autoridades o se quitaría la vida.  

Finalmente, fue detenido en la vía pública en cumplimiento de una orden de detención emitida por la fiscal Natalia Montanía. De ser hallado culpable, el imputado podría enfrentar una pena privativa de libertad de hasta 30 años.