Solicitan reactivar unidad para casos de violencia hacia la mujer
La reunión se realizó con el objetivo de solicitar más capacitación al personal policial para una atención con respeto a los derechos humanos.
Una reunión entre representantes de instituciones que integran el Comité Pro-Albergue para mujeres víctimas de violencia y el Director de Policía de Alto Paraná, Crio. Feliciano Martínez, se realizó este miércoles en Ciudad del Este.
Participaron representantes del Centro Regional de Mujeres, Abog. Carolina Ramirez y Erika González, de la Secretaría de la Gobernación de Alto Paraná, Silvana Méndez, de la Defensoría Pública Especializada en Violencia hacia la Mujer, Abog. Romina Caballero y de la Asociación Feminista Kuña Poty, Sofía Masi.
La reunión se realizó con el objetivo de solicitar más capacitación al personal policial para una atención con respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, así como la habilitación de Unidades Especializadas de Recepción de Denuncias de Violencia hacia las Mujeres en CDE, Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
Cabe recordar, que la única unidad especializada que funcionaba en la Dirección de Policía en CDE fue cerrada por falta de personal.
El Director d Policía de Alto Paraná se mostró abierto a participar de un trabajo interinstitucional con la Mesa de Prevención de Violencia y se comprometió a reactivar la unidad especializada en CDE.
Comentarios