Policiales y Judiciales

Solicitan rebeldía de sexagenario imputado por abuso sexual en niños  

El sospechoso está identificado como Mariano Pintos Aguirre (66).



La agente fiscal Julia González imputó a un sexagenario que habría incurrido en el hecho punible de abuso sexual en niños y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía, considerando que se encuentra prófugo de la justicia. El sospechoso está identificado como Mariano Pintos Aguirre (66).

Según la investigación, la agresión sexual se produjo supuestamente el 17 de julio pasado, a las 14:30, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná, siendo víctima una niña de 6 años. El hombre que se encontraba circunstancialmente en la casa, perteneciente a un familiar, aprovechó que la menor estaba jugando sola en la sala para agarrarla con fuerza y besarla en la boca, además de manosearle sus partes íntimas, tapándole la boca para que no gritara.

Sin embargo, la madre de la pequeña -quien trabajaba en el lugar- se percató del hecho, mientras el sindicado agarró sus pertenencias y seguidamente huyó del lugar con paradero desconocido. Él había llegado de visita al lugar, ya que supuestamente residiría junto con su esposa en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Posteriormente, la mujer radicó la denuncia ante las autoridades, que iniciaron la investigación correspondiente.

La niña, por disposición de la representante del Ministerio Público, recibió contención psicológica por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quien confirmó plenamente el supuesto abuso sexual sufrido.