Policiales y Judiciales

Suboficial ebrio ocasionó un violento accidente

El suboficial de Policía Nacional fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera y dio positivo al alcotest.



Un suboficial de la Policía Nacional en total estado de ebriedad ocasionó un violento accidente que dejó como saldo a una mujer lesionada. El hecho ocurrió anoche en el Km 9 Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.

Se trata del suboficial Juan Sixto Benítez Alarcón, quien estando al mando de su camioneta Toyota Hilux, chocó contra una motocicleta guiada por María Romina Vargas Vera (24 años), quien a raíz de la embestida sufrió lesiones..

Los familiares denunciaron que los policías del Puesto Policial Nº 5 demoraron de manera excesiva para llevar a su colega hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido a la prueba de alcotest, que dio como resultado 0,45 mg/L.

Incluso, los uniformados se detuvieron en una bodega para alzar algo, para demorar lo más posible la realización de la prueba de alcotest, para que el nivel de alcohol sea más bajo.

A su vez, la víctima quedó internada en el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, a raíz de fracturas en una de las piernas.