Sueño de la casa propia truncado: Denuncian a arquitecta por estafa
Otras víctimas denunciaron en las redes sociales, pero no lo hicieron ante la Fiscalía.
Personas que sueñan con contar con casa propia, denunciaron que fueron estafadas vilmente por una arquitecta, a quien entregaron millonarias sumas. Esta inició las construcciones, pero luego las abandonó y desapareció.
Las víctimas relataron que, en algunos casos, realizaron préstamos bancarios - cuyas cuotas deberán costear durante varias décadas - para pagar a dicha arquitecta, mientras que sus casas no fueron construidas ni siquiera en un 40%, o están hechas con serias fallas, tal es así que resulta altamente peligroso habitar en ellas.
Se presentó la denuncia por estafa ante el Ministerio Público contra la arquitecta Yissele Patricia Gómez Tillería de 29 años, quien residía en la ciudad del Presidente Franco. La causa se encuentra en la Unidad Penal N 2, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva.
La denuncia fue presentada por: Mirian Elena Toledo, Rafael Benítez y Marcos David Núñez Ayala, en diciembre del año pasado. Hasta la fecha, la supuesta profesional, ya fue notificada por la Fiscalía en tres ocasiones para la declaración testifical, pero esta no se presentó.
Mirian Toledo, docente, relató que realizó un préstamo del Banco Nacional de Fomento (BNF) de G. 250 millones, para construir su vivienda. Le entregó la mitad del monto a la arquitecta, en mayo del año pasado, y la segunda parte en agosto.
La obra solamente se concretó en un 40%, y luego la arquitecta ya no se hizo encontrar.
“Hay serias fallas en la parte de la losa, según un ingeniero civil que volví a contratar para corregir las fallas. Tengo que pagar por 20 años por una obra que no se hizo. Además, pagar millones para terminar la obra”, lamentó la profesional.
Situaciones parecidas vivieron Elvio Rafael y Marcos David, quienes entregaron altas sumas de dinero, para recibir su vivienda “llave en manos”, pero las obras pararon al avance del 40 a 50%.
Más personas manifestaron haber sido víctimas de los engaños de Yissele Patricia, pero no realizan la denuncia, al afirmar que ya no recuperarán el dinero perdido.
Los afectados instan a la población a no confiar en dicha joven.
NO RESPONDE A LLAMADAS
Desde la redacción de CDE Hot intentamos comunicarnos con la arquitecta, pero esta no atiende las llamadas realizadas al número 0975 880 166.
Comentarios