Policiales y Judiciales

Terror: La niña más pequeña fue asesinada antes de ser arrojada al río

La médica forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres, confirmó que una murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza antes de ser arrojada al río.



La médica forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres, confirmó que la niña de 1 año y 9 meses falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza antes de ser arrojada al río Paraná. Por su parte, su padre, Rafael Ortiz, y sus otras dos hijas sí murieron por ahogamiento.

La profesional confirmó, tras la inspección, que la menor murió a causa de un traumatismo de cráneo, presuntamente provocado con algún objeto contundente por su padre, Rafael Ortiz, quien la arrojó al agua ya sin vida. Estimó que el deceso ocurrió hace aproximadamente cinco días, es decir, durante la madrugada del pasado lunes.

Según las sospechas, tras quitarle la vida a la más pequeña, Rafael habría atado su cuerpo sin vida al suyo, al igual que a sus otras dos hijas, antes de lanzarse al río Paraná. Tanto él como las otras dos niñas fallecieron por ahogamiento.

El fiscal Edgar Benítez señaló que, en un principio, la situación parecía un acto de chantaje que no terminaría de esta manera trágica. "Todo ocurrió en la madrugada del lunes. Ni siquiera el canoero presenció el desenlace", explicó.

Benítez también mencionó que imputó ayer al canoero y al abuelo de las niñas porque supuestametne no decían todo lo que sabían a los investigadores.