Policiales y Judiciales

“Tío Rico” estaría grave en la cárcel de Minga Guazú

El Ministerio de Justicia informó que un equipo de médicos lo atiende en el centro penitenciario y no se descarta su traslado a un centro médico



Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien está recluido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, atraviesa por un mal momento en su estado de salud luego de no recibir la atención adecuada de una operación bariátrica.

El Ministerio de Justicia informó que un equipo de médicos lo atiende en el centro penitenciario y no se descarta su traslado a un centro médico de algún punto del país.

Una fuerte dotación policial se instaló frente a la cárcel para brindar seguridad  y también llegó u helicóptero en caso de ser necesario su traslado.

Según había explicado su abogado Tío Rico se realizó una cirugía de bariátrica por una cuestión de salud y con ello se buscó tratar otras afecciones. Por este motivo debe tener una alimentación diferenciada y consumir algunos suplementos para suplir lo que él ya no puede consumir.

 “Tío Rico” había sido detenido hoy en Río de Janeiro, Brasil por tener una orden de captura internacional atendiendo que es investigado por el megaoperativo A Ultranza Py y también es apuntado como el líder de una red de narcotráfico.

Según la Senad, Insfrán posee una trayectoria delictiva desde principios del año 2000, época en la que se habría iniciado en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados al robo, desarme de vehículos y reducción, permitiéndole establecer contactos con organizaciones criminales de Bolivia.

Pasando los años, el detenido fue incursionando supuestamente en actividades vinculadas al narcotráfico hasta conformar una amplia e importante estructura criminal que proveía soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vía aérea y terrestre, indican los agentes antidrogas.

Mediante su logística, se incluía el contacto con proveedores de clorhidrato de cocaína en distintas zonas de producción, incluso la provisión de pistas de aterrizaje, combustible y también enseres necesarios en ubicaciones geográficas dentro del territorio paraguayo, siendo esta condición “estratégica” para el tránsito y acopio de cargamentos ilícitos.