Trabajador cayó mientras pintaba uno de los pórticos de Itaipu
Piden ayuda económica de la población, ya que está internado en estado delicado en el Hospital Regional de CDE. La empresa contratista no se hizo cargo.
Un trabajador se encuentra en estado delicado en el Hospital Regional de CDE, tras haber caído de un andamio, mientras pintaba el pórtico del Centro Ambiental Itaipu, según relataron sus allegados.
Se trata de Reinaldo Damián Santacruz Segovia (41), quien sufrió golpes en la cabeza y la cara debido a la fuerte caída que sufrió el jueves en horas de la tarde.
Su amigo, Oscar Rubén Ozuna, relató a CDE Hot que el afectado no contaba con ningún dispositivo de seguridad, y que fiscalizadores de la Itaipu Binacional no ejerza ningún control a las empresas contratistas, a modo de supervisar que se cumplan las exigencias de seguridad para este tipo de labores. El denunciante no supo precisar aún el nombre de la empresa que lo contrató para realizar dicha tarea.
“Después del accidente le llevaron a la ambulancia a tirarle prácticamente ahí. No se hicieron cargo de ningún gasto, ni siquiera un geniolito le compraron”, dijo Ozuna, al cuestionar a la empresa contratista y a la entidad nacional.
Agregó que la víctima se rompió huesos de la cara y la cabeza “y ahora se le tiene que hacer una reconstrucción facial con platino, que sabemos que es muy costoso”.
Añadió que se trata de una persona de escasos recursos y que trabaja para mantener a su mamá anciana, su esposa y sus hijos, ya que es el soporte de su familia.
El amigo del afectado solicitó ayuda a la población. Para cualquier colaboración, se pide contactar con al 0985 810352.
Comentarios