Tras 9 horas ordenan allanamiento: Mientras, delincuentes escaparon
Desde las 23:00 de anoche la policía aguardaba orden de allanamiento.
Desde las 23:00 de anoche, la Policía y el dueño de un vehículo que había sido hurtado, aguardaron una orden de allanamiento para verificar una vivienda donde se encontraba dicho rodado. Mientras se rodeaba la residencia, los malvivientes pudieron escapar por la parte trasera, según los rastros encontrados. Tras casi doce horas, llegaron la fiscal y el juez.
Los uniformados del departamento de Control de Automotores de la Policía rodearon una vivienda ubicada en el km 9.5 Acaray de Ciudad del Este, anoche, a la espera de que la fiscal de la causa, Cinthia Leiva, o el fiscal de turno, Luis Trinidad, cumplan con su labor. Asimismo, aguardaban una orden judicial que debía ser dictada por el juez Amilcar Mareco, según los primeros datos.
Leiva llegó al lugar, aproximadamente a las 08:20, mientras que el juez Mareco aproximadamente a las 08:30.
El vehículo hurtado pudo ser visto por la víctima por encima de los muros de la vivienda y reconocido por las abolladuras, entre otras características. El mismo se encontraba con chapa apócrifa.
El rodado ya se encuentra con la chapa cambiada, según la víctima. El hurto había ocurrido hace unos 15 días en el km 13 Monday de Minga Guazú.
DIERON TIEMPO PARA ESCAPAR
Tras la intervención en la vivienda, la fiscal Cinthia Leiva, reconoció que hay rastros de fuga, y que los maleantes se habrían escapado al percatarse de que habían sido rodeados.
“Posiblemente estuvieron aquí, porque hay rastros de huida”, expresó. Admitió que pudieron haberse escapado al enterarse de que habían policías afuera.
Los vehículos quedaron incautados al igual que las evidencias y serán derivadas a la Fiscalía. También se encontró en el lugar un vehículo de color rojo marca Chevrolet, con chapa falsa.
“Se encontraron en la vivienda cartuchos, walkies, y otros aparatos, de empresas de telefonía de internet, lo que servirá para determinar quiénes estuvieron aquí”, refirió.
La fiscal manifestó que todo lo ocurrido y el excesivo retraso de fiscales y jueces para la intervención, se debió a una “falta de coordinación”.
Comentarios