Tras asaltos a transportadoras, Policía promete acompañar camiones
Comerciantes se reunieron la tarde de este jueves con jefes de la Policía Nacional.
Empresarios y jefes de la Policía Nacional de Alto Paraná, conformaron una comisión de seguridad, luego de la ola de asalto de las que son víctimas las trasportadoras que llevan las mercaderías de Ciudad del Este a otras zonas del Paraguay. Como consecuencia de esta ola de seguridad, se pierden varios clientes de la zona Norte, Central y Sur del país. Fue lo que se comentó durante la reunión llevada a cabo en la tarde de este jueves, entre jefes policiales y empresarios integrantes de la Cámara de Comercio.
“La venta para comercios de otros departamentos del país está mermando”, expresó uno de los propietarios de comercios.
Durante la reunión expusieron que es probable que funcionarios, o habitúes de inmediaciones de los depósitos de Ciudad del Este.
La Comisión de Seguridad creada está conformada por el jefe de la Comisaría Primera, Arnaldo Irala, y las empresarias de la Cámara de Comercio, Mirian Morales, Diana de Souza.
TRANSPORTE EN CONVOY
Los jefes de la Policía Nacional, prometieron que, a partir de ahora, el transporte de mercaderías será hechos en convoy, es decir, con varios vehículos de la policía acompañando la carga, en cada ciudad y departamento. Todo será coordinado a través de la frecuencia policial, afirmaron.
ANTECEDENTES
El pasado viernes de noche, un camión de la empresa Amambay Express, fue asaltada por unos seis delincuentes, quienes llevaron al camión hasta la Los Cedrales, donde descargaron los productos electrónicos en una casa supuestamente abandonada. Tras un enfrentamiento, la policía recuperó lo robado. Este fue el cuarto asalto que sufrió dicha empresa transportadora.
Comentarios