Policiales y Judiciales

Tres asaltantes paraguayos detenidos en Argentina

Tras perpetrar asalto fueron perseguidos por la Policía y detenidos a orillas del río Paraná, cuando intentaban cruzar hacia el lado paraguayo.



Tres compatriotas fueron detenidos en Argentina tras protagonizar un asalto de película, en la ciudad de Wanda, que limita con el distrito de Domingo Martínez de Irala – Alto Paraná. Fue tras un atraco a un camión distribuidor de mercaderías y persecución, el fin de semana último. Los asaltantes estuvieron a punto de pasar hacia el lado paraguayo al adentrarse en una zona boscosa durante su huida. Los mismos formarían parte de la gavilla de delincuentes liderada por Carlos Cabrera Carrera.

Los detenidos fueron: Roberto Carlos C.R, Rubén P.L y Eugenio M., capturados a orillas del río Paraná, cuando estaban a punto de cruzar hacia nuestro país.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Puerto Iguazú-Argentina, quienes formaron parte de un gran operativo de rastrillaje para bloquear las rutas de escape.

Según reportaron, los malvivientes paraguayos montaron una falsa barrera policial en la Ruta Provincial N 19, en la colonia Tiríca de la ciudad de Wanda. Allí interceptaron un camión que era conducido por un hombre de 33 años.

Una vez que detuvieron el camión, los delincuentes anunciaron el asalto, con armas largas en manos, los cuales dispararon para abrir la caja fuerte del camión, no lo lograron. Ante esto, despojaron al conductor del dinero que llevaba para su viático y luego se dieron a la fuga.

En seguida, la víctima alertó del asalto a la Policía, lo que dio inicio a un gran despliegue de las fuerzas de seguridad que obligó a los criminales a abandonar el vehículo y continuar su huida a pie, internándose en una zona boscosa. Luego, fueron capturados a orillas del Paraná, cuando intentaban pasar hacia el puerto Ita Vera de nuestro país.

 

NEXO CON DELINCUENTE

Los policías consultaron los datos con los detenidos al Comando Tripartito y se sospecha que estarían vinculados a la banda liderada por Carlos Cabrera Carrera de 40 años, sindicado como autor de varios asaltos en la provincia de Misiones, Argentina.

Cabrera Carrera soporta un pedido de extradición en Argentina, donde estuvo recluido, pero se escapó.

En Paraguay, cuenta con varias órdenes de captura por varios delitos y crímenes. En tres ocasiones logró de huir de la Policía en el territorio paraguayo.