Policiales y Judiciales

Un detenido tras allanamientos simultáneos en busca de asaltantes

Ayer saltaron un local de venta de autopartes en el km 8,5 Acaray de CDE, ubicada sobre la avenida San Blas.



PRESIDENTE FRANCO. Allanamientos simultáneos en varias viviendas se realizaron en la mañana de este jueves, en el km 9 Monday, en busca de los responsables del asalto perpetrado en la tarde de ayer, a la firma Any Autopartes, ubicada en el km 8,5 Acaray, sobre la avenida San Blas.

Una persona quedó detenida. Se trata de Nelson Báez Ramírez (37), quien cuenta con antecedentes y habría salido hace dos días de la cárcel. De su poder se incautó un celular, el cual intentó destruir, al momento de la detención. Su intención era dejar inservible el aparato para evitar que se descubrieran mensajes, llamadas y fotos que incriminen a él y a otros cómplices del hecho, según manifestaron los intervinientes. 

También encontraron drogas, cargadores de armas, pistoleras, vainas sin percutir, entre otros. 

No fue encontrado el hermano de este, Ubaldo Báez Ramírez (35), quien cuenta con dos órdenes de captura. Se trataría de una banda de delincuentes bien estructurada, que también habría perpetrado otros asaltos. 

En una de las viviendas, encontraron la suma de G. 2.500.000. La suma que fue robada totaliza los G. 20.000.000, recaudación del día del local comercial.

ASALTO

En la tarde de ayer, cuatro delincuentes ingresaron a dicho local de venta de repuestos simulando ser clientes y, tras anunciar el asalto, se llevaron la recaudación del día y varios celulares.

El asalto armado ocurrió este miércoles, a las 17:00 aproximadamente, en el kilómetro 8,8, avenida San Blas, en la conocida empresa denominada Any Autopartes.

La víctima fue Muhammad Yasin, un ciudadano pakistaní de 58 años, quien, a punta de armas de fuego, fue despojado de la recaudación del día.

Al salir del local, un hombre que se percató del asalto embistió con su Toyota Corsa a uno de los delincuentes, causándole fracturas expuestas en una pierna. Sin embargo, el herido fue auxiliado por sus cómplices, quienes dispararon dos veces contra el vehículo.

Los asaltantes se vieron obligados a abandonar en el lugar una motocicleta roja, marca Star XVR 200 cc, con chapa 730 BHD.

Los datos refieren que los maleantes descendieron de dos motocicletas, pero tenían como apoyo un automóvil que habrían utilizado para auxiliar al delincuente.