Un policía muerto y centenares de presos trasladados de Tacumbú
Tras la intervención realizada desde las 05:00 de este lunes en el penal de Tacumbú, para recuperar el control del penal dominado por el Clan Rotela.
Un agente policial muerto y centenares de presos trasladados de la cárcel de Tacumbú, fue el resultado del Operativo Veneratio, que arrancó a las 05:00 de este lunes, por parte de la fuerza policial-militar paraguaya, que buscaba trasladar al Clan Rotela de la Penitenciaría Tacumbú, y así recuperar el reclusorio que era dominado por la fuerza de este grupo criminal. Tras enfrentamientos a tiros y golpes, el líder del Clan Rotela, Armando Javier Rotela, se entregó fue trasladado hasta el hospital militar de Viñas Cué.
Decenas de colectivos llenos, trasladaron a los reclusos hasta otras dependencias penitenciarias.
Con mucho esfuerzo y tras cuatro horas de incidentes violentos, los agentes que llevaban adelante el operativo, lograron ingresar al territorio denominado La Jungla, donde se encontraba Rotela.
Armando Javier, desde el 2021 empezó su histrial criminal que lo llevó a convertirse en el delincuente paraguayo más peligroso de la actualidad.
INCIDENTES VIOLENTOS
Los uniformados estaban preparados para resistencia al traslado por parte de los reos. Sin embargo, aun así, la tarea se cobró la vida de un agente, ya que los delincuentes se resistieron con disparos de arma de fuego hacia los oficiales, y también con armas de madera, tipo palos, según el reporte.
Varios presos también fueron trasladados a diversos centros asistenciales, puesto que también resultaron heridos.
FALLECIDO
El policía fallecido pertenecía al Grupo Lince, identificado como Martín Mendoza, integrante de la promoción 48 de suboficiales, en el 2021. El mismo resultó herido durante el enfrentamiento entre policías y presos y llegó sin signos de vida hasta el hospital Rigoberto Caballero. Mendoza fue herido gravemente en la cabeza y no resistió.
Comentarios