Policiales y Judiciales

Utilizó documento de identidad ajeno para obtener crédito

Después de los trámites y preguntas de seguridad, le entregaron los productos.



El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un hombre que habría utilizado un documento de identidad ajeno para acceder a un crédito en un local comercial. Se trata de Juan Andrés Benítez Ayala, quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de abuso de documentos de identidad y estafa. El citado fue aprehendido en el momento en que pretendía realizar otra operación similar en el mismo comercio con la cédula de un tercero.

Según la investigación, el imputado se habría presentado a la empresa Bristol S.A. con la cédula de identidad de Félix Guerreño Esquivel y solicitó crédito para la adquisición de un aparato celular y un televisor.  Después de los trámites y preguntas de seguridad, le entregaron los productos.

Sin embargo, al no pagarse las cuotas, la notificación de la empresa le llegó a Guerreño Esquivel. Grande fue su sorpresa al enterarse de la situación, por lo que se presentó ante la empresa Bristol S.A., ocasión en que negó rotundamente haber adquirido los artículos.

En esa oportunidad, le fue exhibida una fotografía de la persona que se había presentado con su cédula a realizar la operación, lo que permitió comprobar que no se trataba de él. Ante tal situación, fue a radicar la denuncia ante las autoridades.

Posteriormente, el sindicado se presentó nuevamente al local comercial en cuestión, pero esta vez con otra cédula de identidad. Solicitó nuevamente crédito, pero esa situación fue alertada a la Policía Nacional. Seguidamente, los agentes acudieron al lugar y, ante las resultas de las averiguaciones, por disposición fiscal, el sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, tras recopilar los elementos incriminatorios, el fiscal Alcides Giménez decidió imputar a Juan Andrés Benítez Ayala y requirió al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos y el peligro de fuga existente por la falta de arraigo. Además, pidió 4 meses de plazo para concluir la investigación.