Policiales y Judiciales

Vecinos de San Rafael alertan a extranjeros sobre sucesivos asaltos

Piden a la Policía Nacional una eficaz tarea preventiva.



Pobladores del barrio San Rafael instan a extranjeros a no ingresar al barrio San Rafael, bajo ninguna circunstancia, dado que los visitantes son asaltados diariamente. Los lugareños sostienen que se registran dos a tres asaltos por día, sin que la Policía Nacional haga nada para prevenirlos.

En reiteradas ocasiones se supo de personas, extranjeras e incluso paraguayos que no conocen la zona, quienes pactan encuentros con personas extrañas a través de redes sociales, ya sea para la compra o venta de algún producto o un encuentro amoroso, y terminan siendo despojados de todas sus pertenencias de valor por parte de sujetos armados.

Pese a las reiteradas publicaciones de hechos parecidos y alertas dados a través de medios de prensa, las personas- en su mayoría extranjeros- siguen cayendo en las trampas que tienden los delincuentes en las redes sociales.

En uno de los casos más insólitos, en febrero de este año, un español domiciliado en Buenos Aires, tuvo que lanzarse al río Paraná para evitar ser asesinado por los asaltantes. Él había llegado al lugar tras acordar un encuentro con una persona a través de la red social Grindr.

Los malvivientes lo despojaron de sus pertenencias y lo obligaron a transferir una suma millonaria a una cuenta bancaria. La víctima fue rescatada de orillas del río en la zona primaria del puente de la Amistad, hasta donde el caudal lo arrastró. Se salvó de milagro.  

Los vecinos piden a la Policía Nacional que actúe de forma preventiva, sobre todo al observar a visitantes de otros países en la zona. Sostienen que los uniformados conocen a los trabajadores y a los que se dedican a actividades delictivas, y que podrían aportar más a la seguridad.