Vendió lote de celulares de un brasileño y simuló un robo
Agentes policiales iniciaron una investigación y descubrieron que el asalto no existió.
CIUDAD DEL ESTE. Un joven denunció que fue asaltado ayer jueves y despojado de un lote de celulares que retiró para el cliente de su tío. El denunciante al percatarse que era inminente que lo descubrirían, decidió huir de la vivienda familiar llevando todas sus pertenencias. Esta tarde la policía allanó el local donde fue a entregar las mercaderías, pero ya no encontraron los productos.
Según los datos, Marcelo Manuel Vargas Franco (47), trabajador de transporte alternativo, pidió ayer a su sobrino Marcos Antonio Pereira Melgarejo (19), ir hasta la galería Jebai Center para retirar una caja que contenía 32 aparatos celulares de la marca Xiaomi, 12 tarjetas de memorias para celulares, 5 “speakers” y un receptor, perteneciente a un cliente identificado como Celso Lima, quien pidió a Marcelo Manuel que le llevara a Foz de Yguazú.
Al cabo de algunos minutos, el joven retornó junto a su tío y dijo que fue asaltado frente a la galería, por lo que el hombre se trasladó hasta la comisaría 1ª para denunciar el supuesto robo.
Los policías se constituyeron hasta el lugar donde el joven dijo que fue asaltado, pero los mesiteros aseguraron que no vieron ningún hecho irregular. Igualmente, los investigadores solicitaron circuito cerrado de la zona para acceder a mayores datos.
El joven al darse cuenta que lo descubrirían decidió huir, hecho que fue descubierto por su tío quien comunicó a la comisaría jurisdiccional.
Finalmente, las sospechas quedaron confirmadas cuando este viernes los investigadores accedieron a las grabaciones de circuitos cerrados de varios negocios, donde vieron a Marcos Antonio entregando las mercaderías en un local de venta de celulares denominado 88 CELL (propiedad de Luis Alberto Chaparro), ubicado en Jebai Center. El puesto de venta fue intervenido este viernes pero ya no encontraron las mercaderías robadas.
Comentarios