Policiales y Judiciales

Víctima de asalto recusa a fiscal de Presidente Franco

Un hombre que fue víctima de un robo agravado en abril del año pasado, recusó a la fiscal Viviana Sánchez. En lugar de ésta fue asignada su colega Emilce Ovelar



Osmar Darío Marecos López, víctima de un robo agravado ocurrido en abril del año pasado en la colonia Alfredo Plá, presentó una recusación contra la abogada Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal N° 02 en Presidente Franco. Alegó parcialidad y demoras en el procedimiento de investigación en curso.

El citado, quien sufrió el robo agravado de máquinas mineradoras de monedas virtuales, presentó la denuncia formal al Fiscal Adjunto de Alto Paraná, detallando lo que considera irregularidades en la gestión del caso por parte de la fiscal Viviana Sánchez.

Según la denuncia, desde el allanamiento llevado a cabo en mayo de este año en una granja en Yby Yaú, Concepción, donde se incautaron 391 máquinas mineradoras, armas, municiones y dispositivos de comunicación similares a los utilizados en el robo, la investigación ha enfrentado numerosos obstáculos. En el escrito la víctima manifiesta que las continuas recusaciones e impugnaciones de personas no relacionadas con el caso obstaculizaron el proceso y como resultado, se designó a Viviana Sánchez como fiscal provisional.

La denuncia de Marecos López se centra en la aparente parcialidad de la fiscal Sánchez hacia los sujetos bajo investigación. Según el denunciante, a pesar de la evidencia recopilada durante la pericia de las máquinas incautadas, que confirmaba la propiedad de más de 159 de ellas por parte de López, la fiscal habría continuado las investigaciones sin presentar cargos. Sostiene que la fiscal emitió dos resoluciones de manera rápida y sin proceso adecuado, liberando al principal sospechoso del robo, Víctor Meaurio.

Una de las preocupaciones centrales expresadas por el denunciante es la demora en la devolución de las máquinas que se demostró que eran de su propiedad. Argumenta que esta dilación ha tenido un impacto significativo en sus intereses económicos y comerciales. Marecos López también cuestiona la objetividad de la fiscal al investigar las máquinas faltantes mencionadas por el presunto autor y al centrarse en los circuitos de DVR, mientras que no se ha realizado el peritaje de los teléfonos celulares confiscados durante la investigación.

La denuncia de la víctima, presentada por su abogado al Fiscal Adjunto de Alto Paraná es para una revisión exhaustiva de los procedimientos y la garantía de un proceso imparcial y eficiente que culmine en el enjuiciamiento y castigo de los responsables del robo agravado. Subraya la importancia de que la investigación se centre en el robo mismo y en cómo las máquinas sustraídas llegaron a manos de Arnaldo Martínez y Víctor Meaurio.

Ante la necesidad de continuar con la pesquisa del grave caso, el fiscal adjunto Jorge Sosa designó a Emilce Ovelar para seguir el proceso.