Policiales y Judiciales

Violó una orden de alejamiento y atacó a su expareja

Ocurrió el 4 de septiembre, a las 12:00 horas, en una vivienda ubicada en la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este.



La fiscal Liliana Denice Duarte solicitó la prisión preventiva de un joven que habría transgredido una orden judicial para atropellar la vivienda de su expareja y cometer nuevamente el hecho punible de violencia familiar. El encausado está identificado como Ricardo Ariel Orué Benítez (25), quien es reincidente en el mismo hecho punible.

Según la investigación, el incidente se produjo el 4 de septiembre, a las 12:00 horas, en una vivienda ubicada en la avenida Emiliano R. Fernández del microcentro de Ciudad del Este. En la oportunidad, el presunto agresor llegó al lugar en estado etílico, manifestando a la víctima que iba para quedarse y la amenazó de muerte en caso de volver a denunciarle ante las autoridades.

A raíz de esta situación, la mujer salió corriendo del lugar con su nieto en brazos y estuvo deambulando por la calle hasta las 16:00 horas, esperando que su hija

saliera del trabajo para luego formular la denuncia ante las autoridades. Esto teniendo en cuenta el temor que tenía la víctima de sufrir nuevamente un ataque si regresaba a la vivienda.

Posteriormente, los agentes policiales acudieron a la casa y detuvieron al sospechoso, quien justo en se momento salía del lugar.  La víctima al ingresar a la casa se percató que dos televisores y su celular fueron destruidos por el presunto agresor, quien además tenía en su poder una cadenilla de la víctima. Al considerar los elementos incriminatorios, la Fiscalía inició el proceso penal en contra  de Orué Benítez y requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva