
"Yo me defendí de mi papá", dijo joven que mató a su padre
Riña entre padre e hijo terminó en tragedia. El hombre recibió unas 40 puñaladas.
Un sangriento episodio se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda situada en el km 4,5 de Ciudad del Este, cuando en una riña con armas blancas, el hijo acabó con la vida de su padre, con unas 40 puñaladas. El autor del parricidio también sufrió heridas considerables en el brazo y manos.
“Yo me defendí de mi papá. Mi papá me vino con un cuchillo y yo me protegí con mi brazo, porque pensé que me iba a pegar, pero después me di cuenta que mi brazo estaba sangrando. Él no dejaba de atacarme con un cuchillo”, expresó a la prensa al ser detenido, Jonathan David González Díaz, de 22 años.
Su padre, Víctor David González Quiñonez, de 44 años, murió tras recibir unas 40 puñaladas por parte de su hijo, según informaron agentes de la Comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas.
La policía fue alertada por una llamada realizada por el hijo. Al llegar a la casa ubicada sobre la calle Yguazú, casi Fortín Toledo del asentamiento Belén, los uniformados vieron rastros de sangre por toda la casa. El joven se encontraba con serias heridas en los brazos y las manos. En tanto, el progenitor fue hallado sin signos de vida, con rastros de haber recibido unas 40 heridas de cuchillo.
Ante esta situación, Jonhatan fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir atención médica.
El autor del parricidio declaró que su madre y su padre habían mantenido una pelea anoche, por lo que la mujer y sus hijos pequeños fueron a dormir a una habitación de la parte posterior de la vivienda. Relató que cerca de las 02:00 se levantó para ir al baño, momento en que fue atacado por su padre, quien le reclamó ser cómplice de su madre y estar en su contra.
“Yo intenté cerrar la puerta de la pieza y salir de la casa, pero él me agarró del short y ya no pude escapar”, afirmó.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
De acuerdo con lo declarado por el comisario Yoni Brítez, ya tuvieron que intervenir en varias ocasiones ante hechos de violencia en dicha vivienda. Apuntó que la esposa del ahora fallecido y madre del joven ya había pedido auxilio reiteradas veces debido a que el hombre se ponía agresivo bajo los efectos del alcohol.
La fiscal del caso es Carolina Gadea, quien se encargará de la investigación del hecho.
Comentarios