Política

Contadora acusa a Carlos Portillo de fraguar mensajes

El diputado liberal estaría desesperado, al ver que otros legisladores están cayendo por procesos judiciales. La denunciante está firme con su postura y pruebas



La contadora Auda Fleitas acusó al diputado liberal Carlos Portillo de montar una conversación vía WhatsApp en la que presuntamente admitía haber mentido sobre los audios filtrados que involucran al legislador con un caso de tráfico de influencia.

El diputado domiciliado en Ciudad del Este, Carlos Portillo fue procesado tras la filtración de un audio en que prometía interceder ante la Justicia a favor de una contadora procesada a cambio del pago de 3 mil dólares.

Se trata de la contadora Auda Fleitas, quien enfrentaba una causa por producción de documentos no auténticos y estafa.

Luego de la presión de la ciudadanía para la renuncia o destitución de legisladores imputados, Portillo dio a conocer un acta notarial donde aparece una transcripción de un supuesto mensaje que le había enviado Fleitas, vía WhatsApp, en señal de arrepentimiento.

“Señor diputado Portillo. Atendéme por favor cuando te llamo, me quiero disculpar personalmente de vos por todas las cosas malas que hice sin querer por vos. Auda Angélica soy por si te olvidaste. En esos audios que te grabé, yo cloné todo, hice montajes porque estaba nerviosa porque pensé que vos no me quería ayudar con mi problema”, dice parte de la transcripción recogida por la escribana pública Barsiliza Núñez de Romeiro.

Al respecto, Auda Fleitas dijo que accionará contra el diputado por montar una farsa, ya que nunca se retractó en sus declaraciones iniciales. Manifestó que la conversación en la que el diputado pidió un soborno existió y que no se disculparía por dar a conocer el caso.

“Jamás le envié un solo mensaje al diputado Portillo pidiéndole disculpas. El diputado hizo toda una farsa para presentar un acta notarial”, expresó Fleitas.