Quintana salvado por "Añeteté"
Diputados oficialistas se ausentaron en sesión extra de hoy y no hubo quórum.
Un regalo de Navidad anticipado recibió esta mañana el diputado Ulises Quintana (ANR-Añeteté), pues la sesión extra en la que debían resolver su pérdida de investidura que debía realizarse a las 10:30, finalmente no se concretó por falta de quórum.
Precisamente, los diputados del Movimiento Colorados Añeteté se ausentaron en la última sesión extra del año, por lo que Quintana pasará las fiestas de año nuevo siendo diputado recluido en Viñas Cué. En la sala solo hubo 31 parlamentarios presentes para sesionar, por lo que finalmente el presidente de la Cámara Baja decidió levantarla.
Quintana fue notificado sobre la sesión extra en la tarde de ayer, en la cual se le solicitaba que mande un representante que lo defienda ante el pleno. Esta mañana, poco antes del horario fijado para la sesión, uno de sus representantes legales presentó una nota en la que solicitaba una copia de la resolución de la Comisión Especial que analizó su expulsión, además de más tiempo para preparar la defensa del diputado, pues, consideran que no tuvieron tiempo suficiente y eso quebranta sus derechos constitucionales.
El diputado del Alto Paraná se encuentra nuevamente recluido en la Cárcel Militar de Viñas Cué, donde cumple prisión preventiva en el proceso por narcotráfico y lavado de dinero, en el sonado Operativo Berilo.
Comentarios