Política

Se realizó el dichoso “abrazo republicano” entre colorados en el Este

El sábado último la dirigencia colorada de Alto Paraná dijo sí al tan propagado abrazo republicano.



Los presentes aplaudieron a los líderes nacionales y departamentales que coincidieron en dejar atrás las diferencias de las internas pasadas. Estarán unidos pues, con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Se destacó la presencia de Horacio Cartes, presidente de Paraguay (y candidato a senador), Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la República; Roberto González Vaesken, postulante a gobernador de Alto Paraná; Justo Zacarías, candidato a diputado; Nicanor Duarte Frutos, para senador, y Fernando Schuster, actual gobernador del décimo departamento.

Justo Zacarías comentó: “Si hubo algunas diferencias las olvidamos y sacamos a flote las grandes coincidencias que tiene nuestro partido. Y sacaremos la gran victoria del próximo 22 de abril para que Roberto (por Vaesken) sea el próximo gobernador y que seamos muchos diputados, muchos en la Junta Departamental y la gran victoria a nivel nacional, para que ‘Marito’ sea el presidente y tengamos muchos senadores y parlasurianos, para que el Paraguay pueda seguir creciendo”, aseveró.

A su turno, Roberto González Vaesken también destacó que la unidad es la base del triunfo. “Hoy tenemos que dejar la lucha interna. Hoy no somos Cerro, Olimpia ni Libertad. Hoy somos una selección, como la selección nacional. Hoy juega el gran Partido Colorado. Hoy debemos dejar de lado nuestras banderas internas, que mañana nuevamente vamos a enarbolar. Hoy nos llama este gran Partido Colorado. Hoy no podemos estar peleándonos. El Partido Colorado solamente necesita del Partido Colorado para ser gobierno”, afirmó.

Durante las internas, González Vaesken había acusado a la familia Zacarías de “acaparar el poder para garantizar impunidad”, en alusión a que varios integrantes de la casta esteña están empotrados en el Gobierno.
González Vaesken también había afirmado que el gobierno departamental de Justo Zacarías y que la administración municipal de Sandra McLeod estaban contaminados con hechos de corrupción como supuestos negociados con la merienda y almuerzo escolar, entre otros.