Senadores aprueban versión que controla gastos en campañas políticas
Recuperaron "espíritu original" del proyecto de Ley de Financiamiento Político.
Tras las duras críticas que recibieron los diputados días atrás, la Cámara de Senadores se vio presionada a aprobar la versión original de la Ley de Financiamiento Político, por la cual los candidatos a distintos cargos políticos deberán rendir cuentas de todo el dinero gastado durante las campañas.
El proyecto había sido presentada por la diputada Rocío Vallejo (PPQ), pero sus colegas modificaron a tal punto de que cada candidato pueda derrochar dinero durante la campaña, sin importar de donde sale el financiamiento.
Con la primera versión presentada por la parlamentaria queridista, los candidatos deberán presentar una declaración de sus ingresos, egresos y gastos al inicio y final de la campaña electoral.
El candidato deberá presentar la rendición de cuentas ante el movimiento y este debe presentar ante el Tribunal Electoral Partidario, para luego hacer lo mismo ante el TSJE. Seprelad también deberá tener un informe al respecto.
Para que la ley entre a regir para las internas partidarias para las municipales de este año, debe ser promulgado por el ejecutivo antes del 7 de marzo, según establece el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Comentarios