Calzada del Puente de la Integración está a 100 metros de unirse
La obra del nuevo puente es encarado con recursos de la Hidroeléctrica Binacional Itaipú, con una inversión total estimada en 84 millones de dólares.
El «Puente de la Integración» construido de forma conjunta entre el Paraguay y Brasil está a apenas 100 metros de establecer una nueva unión entre ambas márgenes del río Paraná.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó este viernes que empieza «la cuenta regresiva» hasta la conexión plena de la pasarela del nuevo puente, que «está a pocos meses de ser una realidad de conectividad logística internacional». Mediante su cuenta en Twitter, el ministro compartió una imagen de la imponente obra sobre el río Paraná.
La construcción del «Puente de la Integración » inició en agosto de 2019 con el firme compromiso de los presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro.
“Después de 55 años vamos a tener otro puente y es muy satisfactorio concretarlo en nuestra administración. Es el primer puente internacional que se construye en toda la era democrática”, había destacado recientemente el presidente paraguayo luego de constatar los avances de la obra.
La nueva plataforma vial tendrá 760 metros de largo y más de 60 metros de alto. Actualmente avanza la colocación de las dovelas de 100 toneladas cada una, que darán forma a la calzada del futuro paso fronterizo, y la conclusión de esta tarea está prevista para julio de este año.
El bautizado «Puente de la Integración» conectará las ciudades de Presidente Franco, del lado paraguayo, y Foz de Yguazú, Brasil, y su puesta en funcionamiento permitirá descongestionar el exigido Puente de la Amistad, principal pasarela binacional desde 1965, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Adicionalmente, la Itaipu asumió la construcción de un tercer puente entre ambos países, entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, conectando el Chaco paraguayo con Mato Grosso do Sul.
Comentarios