Cónsul Iván Airaldi habla de estrategias de crecimiento para Franco
El diplomático fue uno de los artífices de la reunión trinacional, convocada por el presidente de la Junta Municipal de presidente Franco, Lucio Vera (PLRA).
PRESIDENTE FRANCO. El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Iván Airaldi Franco, pide articular acciones para convertir a Presidente Franco en un polo de desarrollo, aprovechando el gran flujo comercial que generará la habilitación del Puente de la Integración. Pidió diseñar un plan de trabajo para capitalizar un crecimiento ordenado, planificado y exitoso.
El diplomático fue uno de los artífices de la reunión trinacional, convocada por el presidente de la Junta Municipal de presidente Franco, Lucio Vera (PLRA).
La actividad reunió a autoridades locales, de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Yguazú (Brasil) con el propósito de establecer una mesa de trabajo. El objetivo fue analizar y discutir los detalles operativos relacionados a la futura habilitación del Puente de la Amistad.
“Ustedes no se imaginan lo que va a ser esto. Franco va a cambiar 180 grados para dejar de ser una ciudad dormitorio para convertirse en un polo desarrollo turístico, comercial e industrial. Porque aquí está todo por hacerse aún”, señaló Airali durante el encuentro.
El cónsul paraguayo destacó el gran potencial de desarrollo de Presidente Franco, e insistió en que con trabajo planificado puede dejar de ser una ciudad dormitorio para transformarse en una urbe pujante, próspera y en constante crecimiento.
Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades, solicitó que los sectores público y privado coordinen sus acciones para diseñar un plan de trabajo, aprovechando la buena predisposición de Brasil, que incluso modificó el plan inicial para que la infraestructura entorno al Puente de la Integración sea de mayor envergadura.
El diplomático, proveniente del sector de mipymes en Alto Paraná y excandidato a la Gobernación, instó en evitar viejas prácticas para asegurar que el crecimiento previsto para el municipio de Presidente Franco sea ordenado y, por sobre todo, generar un ambiente amigable para los turistas.
Comentarios