Fingieron ser pescadores para robar una pistola y un fusil de militar
Dos personas fueron detenidas pocas horas después pero nada se sabe de las armas robadas.
Dos personas que simularon ser pescadores despojaron de dos armas de fuego a un agente del Área Naval del Este en la tarde de este martes, en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El uniformado fue intimado a punta de arma de fuego. Dos personas fueron detenidas pero nada se sabe del paradero de las armas robadas.
Resultó víctima el suboficial de Tercera Alberto Almirón Giménez (27), a quien despojaron de una pistola de la marca HS y un fusil M-4, de procedencia estadounidense, ambas propiedades de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Según relató el uniformado, su compañero Óscar Basilio Vera Méndez fue a asearse por unos minutos cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta roja hasta su ubicación en orillas del Río Paraná, portando elementos de pesca. Precisamente le consultaron a Almirón Giménez si podían pescar en el lugar pero segundos después ya lo intimaron con un arma de fuego.
El uniformado debió ponerse boca para abajo y fue despojado de la pistola y el fusil, luego intentaron arrojarlo al río y para darse a la fuga.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 6ta de Presidente Franco y se comunicó a la fiscal de turno, Viviana Sánchez.
DOS DETENIDOS CON DROGA Y REVÓLVER
Ya entrada la noche se realizó un allanamiento de vivienda en el barrio Remansito de Ciudad del Este, específicamente en el sector cuatro, donde dos personas quedaron detenidas en prosecución al robo al militar.
Se trata de Débora Margarita Parra Benítez (26) y Diego Armando Rivas Otazú (30), quien posee antecedentes por robo agravado y homicidio doloso. Del poder de ambos se incautó un revólver, calibre 22mm y una bolsa con marihuana que totalizó 192,1 gramos.
Comentarios