Presidente Franco

Imputan a joven que disparó a hombre que habría manoseado a su pareja

El autor del disparo está procesado en rebeldía, pues sigue con paradero desconocido.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a Hernán Mathías Infanzón Tintel (19) por Tentativa de Homicidio Doloso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su rebeldía. El hombre hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

El hecho se produjo el 2 de febrero pasado, a las 22:00 aproximadamente, en un local de venta de asaditos del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, frente a la Escuela Mariscal José Félix Estigarribia. Resultó víctima César Villalba Martínez, quien sufrió una herida de arma de fuego.

En la ocasión, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y asaditos en el lugar. Luego, se retiró del lugar, pero fue seguido por el dueño del local, quien le desafió a que se quede “si realmente es un hombre”. El agresor lo increpó porque supuestamente la víctima había manoseado a su mujer antes de salir del lugar. 

Villalba Martínez al percatarse que el comerciante tenía un arma de fuego, comenzó a correr del lugar. En ese instante, el presunto criminal realizó supuestamente varios disparos con el arma, impactando uno de los proyectiles en su espalda.

El herido cayó desvanecido en el suelo, siendo luego socorrido por algunas personas y trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó hospitalizado. A su vez, el presunto agresor escapó del lugar y hasta ahora se desconoce su paradero.

La reacción del agresor habría sobrevenido por una supuesta falta de respeto del cliente a la pareja del ahora imputado, según los datos.