Instalan los primeros cabos de atirantamiento en el lado paraguayo
Esta tarea, que inició en la margen izquierda del río Paraná, se ejecuta tras la instalación de 18 tubos de montaje (tanto en el lado paraguayo como brasileño).
Prosiguen los trabajos de instalación de los primeros cabos de atirantamiento que sostendrán la calzada del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra. Se trata de un importante paso en la construcción de esta nueva conexión vial entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), financiada por ITAIPU. El proyecto ya supera el 65% de avance.
Esta tarea, que inició en la margen izquierda del río Paraná, se ejecuta tras la instalación de 18 tubos de montaje (tanto en el lado paraguayo como brasileño) que permiten el lastre de los tensores a la caja de equilibrio.
La instalación de estos tubos comenzó luego del empuje de los últimos tramos del tablero. Los tensores son colocados a través de gatos especiales, de alta precisión, que garantizan la tensión requerida y el alargamiento necesario. En total serán 116 los cabos a ser tensionados, con medidas que van de 66 a 263 metros de extensión.
El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos traccionados fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.
Comentarios