Justicia para Milena: directora del hospital no entrega informes
Familiares de la joven fallecida por presunta negligencia exigen esclarecimiento al personal de blanco.
PRESIDENTE FRANCO. Pasan los días de agonía en la familia de la joven Milena Amarilla (20), quien murió el fin de semana último tras una presunta negligencia médica de parte de los profesionales médicos y enfermeros del Hospital Distrital de Presidente Franco, y la dirección del hospital sigue manteniéndose en silencio y sin cumplir con los mandamientos de la fiscalía.
Familiares y amigos de la joven llegaron este lunes hasta el área de urgencias del nosocomio para manifestarse contra el personal que atendió a la joven y contra la directora del hospital, Paola Zarza, quien hasta el momento no remitió los informes ni la lista de quienes atendieron en urgencias entre la noche del 16 y madrugada del 17 de setiembre solicitados por la fiscal del caso.
El mismo pedido se realizó a la Décima Región Sanitaria y hasta el momento tampoco cumplieron con ello. El director Hugo Kunzle y Zarza se llamaron a silencio hasta el momento sobre el caso de la joven.
EL CASO
Los antecedentes indican que el 16 de setiembre último Milena llegó al nosocomio por fuertes dolores en la cabeza, siendo atendida en sala de urgencias. Allí le aplicaron keterolac y dipirona en ampolla, pero este último medicamento le provocó una reacción alérgica aguda, que la llevó a convulsionar, un paro cardiaco y su muerte.
Familiares de la joven denunciaron que fueron los estudiantes de la Universidad Privada del Este (UPE) quienes la atendieron, mientras que los médicos estaban distraídos con sus teléfonos celulares.
La fiscal Susan Vega incautó algunos documentos el sábado último en un allanamiento al hospital, además de ordenar la exhumación del cuerpo de Milena para la autopsia y llegar a la causa real de la muerte.
Comentarios