Motociclista embestido por conductor ebrio murió este martes
Fiscal había liberado al conductor pese a que dio positivo al alcotest con un alto grado de alcohol en sangre.
Luego de dos días de haber sido atropellado por un conductor ebrio, este martes se confirmó la muerte del joven Alex Rafael Fariña Benítez a raíz de las lesiones sufridas el día del choque. Llamativamente, la fiscal había ordenado la libertad del conductor ebrio y recién lo imputó tras la muerte de la víctima.
El percance ocurrió el domingo 8 de marzo, cuando Fariña Benítez transitaba en su motocicleta sobre la Avenida Monday, de Presidente Franco. Al alcanzar la avenida Boquerón del barrio San Sebastián, un automóvil de la marca Toyota Corolla, con chapa N° CCY-645, conducido por Jorge Armando Argüello Valdez (22), realizó un giro imprudente para subir a la avenida mencionada y embistió contra el biciclo, por lo que la víctima y su acompañante fueron arrojados al pavimento.
La peor parte se llevó Fariña Benítez, quien fue internado en un sanatorio privado a raíz de las lesiones graves sufridas.
Por su parte, Argüello Valdez fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde dio positivo a la prueba de alcotest con un total de 0,785.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte, quien llamativamente ordenó la liberación del conductor del automóvil pese al alto grado de alcohol en sangre.
Cámaras de vigilancia del lugar confirmaron la imprudencia de Argüello Valdez, pero Duarte recién lo imputó tras la muerte del motociclista. La carátula de la imputación es por Homicidio Culposo y ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.
Comentarios