Presidente Franco

Presunto motochorro es imputado y fiscalía pide rebeldía

Involucrado en el robo de G. 50 millones a un empresario la semana pasada.



La fiscal Viviana Sánchez requirió al Juzgado la declaración de rebeldía de un supuesto asaltante, quien estaría implicado en un millonario atraco armado ocurrido el pasado 10 de febrero en la zona de Presidente Franco. Se trata de Rodrigo Javier Candia Díaz, quien está imputado por el hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El mismo se encuentra hasta el momento prófugo de la Justicia.

De acuerdo con los datos, el 10 de febrero último, a las 07:50 aproximadamente, Candia Díaz y otro cómplice desconocido supuestamente atacaron a bordo de una motocicleta a Dionisio Brunaga Fretes y le robaron a punta de arma de fuego la suma de 50 millones de guaraníes. El atraco armado ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en el barrio San Juan del distrito franqueño.

Tras perpetrar el ataque, los supuestos autores escaparon rápidamente del escenario del asalto y hasta ahora permanecen en la clandestinidad. Sin embargo, al día siguiente, es decir el 11 de febrero, una comitiva del Ministerio Público y de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal Viviana Sánchez, allanó la vivienda de Rodrigo Candia, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Del referido lugar, los investigadores requisaron varias evidencias relacionadas presumiblemente con el atraco, como ser la suma de G. 24. 339.000 y 344 reales, además de una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada para el asalto, al igual que dos cascos protectores y cuatro proyectiles.

Los datos sobre la supuesta implicancia de Candia Díaz en el millonario asalto fueron proveídos por la víctima, quien pudo identificarlo mediante la red social Facebook. El sospechoso supuestamente era el que conducía el biciclo en el día del atraco y también estaba supuestamente armado, según la declaración de Brunaga Fretes.