Puente de la Integración contempla zona primaria de gran envergadura
Existen seis procesos licitatorios, cuatro obras viales y dos civiles, como parte del complemento al puente.
La construcción del Puente de la Integración, entre Paraguay y Brasil, contempla la edificación de una zona primaria y terminal con capacidad para 1.000 camiones, además de nuevas obras viales en el departamento de Alto Paraná.
Existen seis procesos licitatorios, cuatro obras viales y dos civiles, como parte del complemento al puente, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
De estas las obras en la cabecera del puente son las más importantes, que permitirán albergar a once instituciones del Estado y un estacionamiento con capacidad para 1.000 camiones.
El objetivo es que el nuevo puente internacional entre Paraguay Brasil sea utilizado exclusivamente para el tránsito de camiones pesados, dejando al Puente de la Amistad en el centro de Ciudad del Este para el tránsito liviano.
De las obras viales, la más avanzada es la ruta que unirá al puente con Ciudad del Este. También se prevé la construcción de un puente de 500 metros sobre el Río Monday y otras dos obras viales que permitan a los camiones evitar el área urbana de la capital de Alto Paraná.
El ministro Wiens participó este viernes del encuentro bilateral entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, quienes verificaron la construcción del puente en la ciudad de Foz de Iguazu.
Representantes de la empresa constructora informaron que se prevé que el puente esté terminado para fines de este año, en tanto que las obras civiles en la cabecera estén culminadas para fines de 2023.
Del lado brasileño también se avanzan con obras complementarias viales, que permitan un tráfico ágil para los camiones pesados.
Las obras en Paraguay forman parte del “Corredor Metropolitano del Este”, ejecutado por el MOPC con financiamiento de u préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por US$ 212 millones.
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