Presidente Franco

Tras amanenazas a periodista fiscales solicitan protección policial

Lo responsabilizan de viralización del vídeo en que se ve a una agente policial presuntamente guardando dinero de taiwaneses.



Luego de las amenazas recibidas por parte de personal policial durante el jueves, los fiscales Alcídes Giménez y Claudelina Corvalán solicitaron protección policial para el periodista Óscar Florentín, al igual que para sus familiares. 

Esto se da luego de la denuncia realizada en a través de su página oficial "Óscar Florentín: Fotoperiodista" en Facebook, en la que menciona que "Quieren callarme, según me cuentan", con relación al vídeo en que se ve a la sub oficial, Carina Caballero, en una vivienda allanada por aglomeración de ciudadanos asiáticos, supuestamente guardando unos US$ 100.000 entre su cartera y su ropa interior y que fue despojado de los extranjeros.

Al parecer, responsabilizan a Florentín sobre la grabación y divulgación de las imágenes en las redes sociales y los distintos medios de comunicación, por lo que habría recibido mensajes de forma directa e indirecta amenazándolo. 

A raíz de ello, responsabilizó directamente al Crio. Javier Flores y a sus subalternos ante cualquier atentado contra su integridad física o la de sus familiares. 

PROTECCIÓN

A raíz de esto, los nuevos fiscales de la causa solicitaron inmediatamente a la Dirección de Policías del Alto Paraná la disposición de resguardo policial para el periodista y sus familiares, según publicó Radio Concierto, medio para el cual trabaja el comunicador. 

Desde el Grupo CDE Hot repudiamos las amenazas hechas contra Óscar Florentín y acercamos el total apoyo del equipo de este medio al compañero.