Alto Paraná declarada con alerta epidemiológica
Ante centenares de casos de dengue.
Alto Paraná fue declarada con alerta epidemiológica ante los cientos de casos de dengue confirmados en las últimas semanas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud y ante más casos sospechosos de la enfermedad, además del zika y otras enfermedades. Los casos más comunes son del serotipo DEN-2 y DEN-4.
Las condiciones climáticas colaboran también para la multiplicación de los mosquitos Aedes Aegyptis, con las lluvias constantes y los pocos días de sol, pues la humedad se mantiene en el ambiente y los recipientes que sirven de criaderos cada vez son mayores, ante la desidia de la ciudadanía en general.
Otra de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias pasa por la semana santa venidera, pues eso representa un mayor flujo de viajantes, tanto de personas que van del Alto Paraná al interior del país y viceversa, pues ello puede hacer que la enfermedad se expanda aún más.
MÁS DE CIEN MIL CRIADEROS ELIMINADOS
Durante la Minga Ambiental realizada el domingo en distintos puntos de Minga Guazú se eliminaron un total de 105.190 criaderos de mosquitos transmisor entre recipientes inservibles, útiles y naturales, luego de inspeccionar 7.918 predios.
Comentarios