Salud y Vida

Avanzan obras del pabellón para niños TEA en Presidente Franco

Se trata de un espacio que brindará atención multidisciplinaria, por parte de profesionales especializados en desarrollo temprano.



PRESIDENTE FRANCO. Avanzan las obras de readecuación del futuro Espacio de Desarrollo Infantil Temprano para Niños y Familias TEA (Trastornos del Espectro Autista) en el predio del Hospital Distrital de Presidente Franco.

Se trata de un espacio que brindará atención multidisciplinaria, por parte de profesionales especializados en desarrollo temprano, a niños con este trastorno (así como a sus familiares), a fin de dar respuesta oportuna y lograr la inserción social.

El readecuado bloque contará con un acceso independiente externo, que garantizará un mayor bienestar a los chicos. Entre los principales trabajos previstos figuran el repintado total del bloque, tanto interno como externo, la construcción de camineros y la remodelación del baño existente.

La ingeniera Miriam Areco, de Itaipú, explicó que la iniciativa es acompañada de cerca por profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Fundación Tesãi. Estas instituciones brindan las especificaciones técnicas necesarias que debe tener el lugar para el desarrollo infantil temprano.

El espacio servirá para mejorar la calidad de vida de niños y familiares con este trastorno neurobiológico. Asimismo, con esta iniciativa se busca generar conciencia acerca de la aceptación de este grupo de la población y el debido acompañamiento en todos los espacios donde se desenvuelven.