Buscan reducir la mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná
El doctor Abreu destacó la importancia de seguir los manuales de protocolo de atención vigentes y de respetar los niveles de atención establecidos.
El director nacional de Atención Primaria en Salud del Ministerio de Salud, Dr. Miqueias Abreu, realizó una visita a la región de Alto Paraná para reunirse con los referentes de los servicios de salud de Presidente Franco e Itakyry. Durante la reunión, enfatizó la relevancia de las estrategias destinadas a reducir la mortalidad materna y neonatal, subrayando la necesidad de fortalecer la atención primaria como base fundamental de un sistema de salud eficiente.
El doctor Abreu destacó la importancia de seguir los manuales de protocolo de atención vigentes y de respetar los niveles de atención establecidos. Además, hizo hincapié en la necesidad de brindar atención con calidad y calidez, resaltando que el recurso humano es un componente esencial para lograr estos objetivos. "Las personas son el pilar fundamental de nuestra red de salud, y su trabajo en equipo y articulación son clave para optimizar la atención", afirmó.
Durante su visita, el Dr. Abreu subrayó la importancia de fortalecer la comunicación entre los distintos niveles de atención y de respetar los ejes de referencia, como los hospitales cabecera. "Cumplir con las normas establecidas es esencial para el éxito de nuestras acciones y el logro de nuestros objetivos en salud pública", indicó.
El director nacional también recordó a los compañeros que una atención primaria de calidad mejora los resultados de salud a nivel local y además previene la necesidad de atención en hospitales de alta complejidad. "Invertir en prevención y atención primaria es invertir en un futuro más saludable para nuestras comunidades", concluyó.
Acompañaron las reuniones la directora de la Décima Región Sanitaria Dra. Noelia Torres, el jefe de la estrategia de APS en Alto Paraná, Dr. Arturo Ramos y referentes del staff regional.
Comentarios