Salud y Vida

Ecógrafo portátil que serán utilizados en comunidades vulnerables

La Fundación de Religiosos para la Salud, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Con el firme propósito de mejorar la atención prenatal y reducir las complicaciones durante el embarazo, la Décima Región Sanitaria ha recibido un ecógrafo portátil. Este equipo permitirá acercar servicios de salud de calidad a poblaciones vulnerables que carecen de acceso inmediato a estos servicios. Gracias a su portabilidad, el ecógrafo facilitará controles prenatales en comunidades alejadas, especialmente en zonas indígenas que requieren atención oportuna.

La Fundación de Religiosos para la Salud, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha hecho posible la adquisición de este ecógrafo, garantizando un acceso más oportuno a los servicios de salud en la región del Alto Paraná. La Dra. Noelia Torres, en representación de la Décima Región Sanitaria, subrayó la importancia del control prenatal para asegurar un embarazo exitoso.

El ecógrafo portátil se distingue por su facilidad de uso, su capacidad de funcionamiento a corriente o a batería, lo que lo hace ideal para áreas sin corriente eléctrica constante, y por contar con los accesorios necesarios. Esta herramienta busca fortalecer los cuidados prenatales en las áreas más necesitadas de la región.