Salud y Vida

Entregan reconocimientos por la prevención de arbovirosis

Ambas instituciones cumplieron con todos los indicadores establecidos en el proyecto de promoción de la salud.



La Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y el Colegio Técnico Don Augusto Roa Bastos fueron reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con certificado de reconocimiento por su destacado compromiso en la prevención y control de las arbovirosis. Ambas instituciones cumplieron con todos los indicadores establecidos en el proyecto de promoción de la salud.

El acto de entrega se llevó a cabo con la presencia de importantes referentes locales, entre ellos, la directora del Hospital Distrital de Hernandarias, Dra. Romina Acosta, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, el encargado del departamento de Promoción de la Salud local y representantes del SENEPA. Este evento resaltó la importancia de mantener los esfuerzos coordinados en la lucha contra enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Durante la ceremonia, la directora del Hospital Distrital instó a las instituciones a continuar con el mismo entusiasmo y compromiso cada año para garantizar espacios libres de criaderos de mosquitos. Este llamado refuerza la sostenibilidad del proyecto y su impacto a largo plazo.

El Proyecto Instituciones Educativas Comprometidas con la Prevención y Control de las Arbovirosis es liderado por la Dirección General de Promoción de la Salud, en colaboración con el SENEPA y los departamentos de promoción de salud regionales. La iniciativa busca fomentar en la comunidad educativa una conducta proactiva semanal de búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos, no solo en los centros educativos, sino también en los hogares.

Con este reconocimiento, UTIC y el Colegio Técnico Don Augusto Roa Bastos se convierten en un modelo para otras instituciones, demostrando que la educación y la salud pueden unirse para generar cambios positivos en la comunidad. La prevención de las arbovirosis no solo protege a las personas, sino que fortalece el bienestar colectivo.