
Fortalecen oficina de control sanitario en la entrada al país
Se anunció que la próxima semana llegarán dos monitores para la sala de monitoreo y equipos de impresión
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias de importancia internacional, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, ha fortalecido la oficina de vigilancia y control sanitario en la frontera este del país.
En un acto sencillo, el Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, hizo entrega de diversos equipos e insumos a los integrantes del equipo de Ciudad del Este fortaleciendo la vigilancia constante y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad. La dotación incluye 2 equipos de informática, dos escritorios, sillas, estantes, una camilla, un bolso de primeros auxilios, un banner y un cartel identificador que se pondrá en un lugar visible para todos los que ingresan al país por el puente de la Amistad y necesiten asistencia, marcando presencia de la sala blanca como estipula el Reglamento Sanitario Internacional. Asimismo, se anunció que la próxima semana llegarán dos monitores para la sala de monitoreo y equipos de impresión, además de mejorar la conectividad a internet y reparaciones varias con el objetivo de optimizar el trabajo en el punto de entrada al país.
Durante la entrega, la Dra. Noelia Torres, directora regional, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud por su compromiso y también destacó el apoyo brindado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), señalando la importancia de contar con recursos adecuados para garantizar una vigilancia sanitaria eficaz.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de proteger la salud pública y fortalecer los controles en los puntos de entrada al país.
Comentarios