Salud y Vida

Jornada de atención exclusiva a personas con T.E.A

Durante la jornada, la Décima Región Sanitaria brindó su respaldo con un equipo de médicos especializados que ofrecieron consultas integrales.



En el Centro Cultural Mangoré se llevó a cabo una jornada exclusiva de atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Este evento, organizado por la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con T.E.A, con el apoyo de la Fundación Visión y la Gobernación del Alto Paraná, reunió a familias y profesionales comprometidos con una causa noble.

Durante la jornada, la Décima Región Sanitaria brindó su respaldo con un equipo de médicos especializados que ofrecieron consultas integrales. Además, un equipo de odontólogos se sumó a la iniciativa, proporcionando cuidados en salud bucodental. También, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) estuvo presente, actualizando las tarjetas de vacunación y asegurando que los niños y niñas reciban las vacunas necesarias para su edad.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los primeros tres años de vida, afectando el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Su impacto no se limita al individuo, sino que se extiende a las familias, las comunidades y la sociedad en general. Con una alta tasa de prevalencia en todas las regiones, el autismo representa un desafío que solo puede abordarse a través de la solidaridad y el apoyo mutuo.

Este evento ofreció un espacio de encuentro y comprensión para muchas familias que enfrentan el autismo diariamente. La calidez humana y la profesionalidad demostradas reflejan un compromiso profundo con la inclusión y el bienestar de todos.