
Ofrecen charla sobre higiene personal a escolares
La actividad estuvo a cargo del equipo de salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Pablo Rojas
Los niños del jardín, preescolar A, B y primer grado de la escuela básica San Antonio de Ciudad del Este, participaron de una importante charla sobre el lavado de manos y el cepillado correcto de dientes. La actividad estuvo a cargo del equipo de salud de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Pablo Rojas, conformado por la agente Myrian Eliana Benítez, con el apoyo de alumnos del primer año de la carrera de radiología de la Universidad ISPA.
Durante la jornada, los pequeños aprendieron la importancia de la higiene personal para prevenir enfermedades y mantener una salud bucal adecuada. A través de explicaciones didácticas y demostraciones prácticas, se enfatizó en la técnica correcta de lavado de manos y el cepillado de dientes, promoviendo hábitos saludables desde la infancia para evitar enfermedades.
La actividad fue recibida con entusiasmo por parte de los niños, quienes participaron activamente en las demostraciones y ejercicios prácticos. Los organizadores destacaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la educación en salud desde temprana edad y fomentar la prevención de enfermedades.
Comentarios