Salud y Vida

Refaccionan sectores muy deteriorados en el Hospital Regional

Entre las áreas prioritarias destacan las urgencias de adultos y pediatría, así como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de niños y adultos



El Hospital Regional de Ciudad del Este, con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, avanza en la modernización de sus instalaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de salud de calidad a los habitantes de la región.

Los trabajos de refacción, que ya llevan 60 días en ejecución, buscan garantizar un entorno confortable, seguro y funcional tanto para los pacientes como para el personal de salud. Entre las áreas prioritarias destacan las urgencias de adultos y pediatría, así como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de niños y adultos, las cuales presentaban problemas de filtraciones y humedad en las paredes.

Las mejoras incluyen:

Reparación de filtraciones y humedad en áreas críticas del hospital.

Actualización del sistema eléctrico, garantizando una iluminación y ventilación óptimas, especialmente en los pasillos que conectan con la UTI.

Mejoras en la infraestructura general, como la renovación de la alfombra de la rampa y la rehabilitación de paredes en el área administrativa del subsuelo.

Estas intervenciones responden a la necesidad de adecuar el hospital a estándares que permitan brindar servicios con calidad y calidez, asegurando el bienestar de los pacientes y optimizando las condiciones de trabajo del personal.

Con estas acciones, el Hospital Regional de Ciudad del Este reafirma su compromiso de ser un centro asistencial modelo en el décimo departamento.