Tras quejas de vecinos, detienen a dos microtraficantes
La vivienda de Hipólita Penayo Mendieta fue allanada en varias ocasiones, pero debido a su edad, siempre es beneficiada con arresto domiciliario por los jueces
HERNANDARIAS. Dos hombres fueron aprehendidos al ser descubiertos cuando ofrecían drogas en plena calle del barrio Santo Domingo de esta ciudad. La intervención se llevó a cabo una semana después de la manifestación de los vecinos frente a la Comisaría 5ª, frente a la casa de la incorregible abuela “narco”.
Los agentes policiales detuvieron a Alberto Figueredo Sosa (32), quien registra antecedentes por hurto agravado (2017) y robo agravado (2017), y Néstor Viobaldo Larrea Morel (34).
Los vecinos alertaron a los policías de que Alberto Figueredo, nieto de Hipólita Penayo Mendieta (76), conocida como la abuela “narco”, estaba con otro hombre comercializando drogas en plena calle.
Los intervinientes se trasladaron hasta el lugar y, cuando los sospechosos vieron la patrullera, intentaron darse a la fuga y refugiarse en la casa de la abuela. Sin embargo, antes de entrar en la propiedad privada fueron alcanzados y capturados.
Durante la revisión, los intervinientes incautaron 13 dosis de cocaína tipo crack, 7 dosis de marihuana, dos puñales, una pipa de fabricación casera y billetes de baja denominación.
La vivienda de Hipólita Penayo Mendieta fue allanada en varias ocasiones, pero debido a su edad, siempre es beneficiada con arresto domiciliario por los jueces. El año pasado, una de sus nietas, identificada como Isabel Santacruz (25), fue aprehendida con ella en posesión de varias dosis de drogas.
Manifestación
Los vecinos del barrio Santo Domingo de Hernandarias se manifestaron la semana pasada frente a la Comisaría 5ª, exigiendo una respuesta de la Policía Nacional ante la inseguridad.
Comentarios