Triple Frontera

Brasil: Confirman 7 muertos y tres desaparecidos por desprendimiento

En total fueron asistidas 27 personas y ya salieron de alta, mientras que cuatro siguen internadas. Además, tres personas están desaparecidas.



En la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, siete personas murieron, tres mujeres y cuatro hombres, luego de que una pared rocosa se derrumbara sobre tres lanchas en el Lago de Furnas, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte. En total fueron asistidas 27 personas y ya salieron de alta, mientras que cuatro siguen internadas. Además, tres personas están desaparecidas.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las tres embarcaciones, ante el pánico de los pasajeros que presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo a la caída, en que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

Las búsquedas serán interrumpidas durante la noche por razones de seguridad y retomadas por la mañana. El número de desaparecidos fue estimado en base a informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares.

Las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos. La región de Capitolio, a 300 km de la capital Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.