Triple Frontera

Operativo Muralha requisó 7.715 de marihuana en 15 días

Además de varias mercaderías por casi R$ 3 millones.



Autoridades brasileñas divulgaron los resultados de los primeros 15 días del Operativo Muralha que se realiza en la frontera entre Brasil y Paraguay, por el Estado de Paraná el cual arrojó la incautación de más de 7.000 kg de marihuana, armas y distintas mercaderías. 

Entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre se incautaron 7.715 kg de marihuana en los distintos controles por tierra y agua, pues muchos traficantes utilizan el Río Paraná y el Lago Itaipú para ello, al igual que el contrabando. Además de la droga, también requisaron 425 municiones de distintos calibres y varios tipos mercaderías por valor de 2.87 millones de reales. 

Un total de 23 vehículos también fueron incautados por los agentes, tres de ellos eran colectivos y tres embarcaciones. Lo llamativo es que, pese a todas estas incautaciones, solo fueron detenidas 3 personas, una de ellas es un ciclista que trasportaba la droga en una mochila. 

Comparando al año anterior, la incautación de las drogas subió en un 738%, obligando a las autoridades a redoblar los controles.